Primera Escuela de Waterpolo para adultos

Club IARA La Latina desea acercar los deportes acuáticos al mayor número de personas y en especial el Waterpolo, desde la dirección técnica de nuestra empresa surgió el deseo de crear la Primera escuela de Waterpolo para adultos.

Siempre ha habido escuelas master, ex-jugadores de waterpolo que, por sus compromisos familiares y laborales, dejan la élite del deporte y, por no llegar a la desvinculación total, desarrollan equipos en los cuales no tienen ese grado de exigencia.

Pero, desde los diferentes clubs, no se desarrollaba una propuesta para personas adultas, interesadas en jugar, pero que nunca lo hayan hecho.

Waterpolo Amateur La Latina

Entrenamientos

Desde el año 2016, se han ido desarrollando varias escuelas en el Colegio Antamira (1 equipo), Colegio Stella Maris (2), Colegio Villalkor (2), Piscina Jimenez (equipo Madroños), Aluche (Polideportivo municipal) realizando entrenamientos acordes a las posibilidades de los participantes y partidos entre las diferentes escuelas, creándoles una liga.

Liga Amateur de waterpolo

En la temporada 2018-2019 y 2019-2020 (interrumpida por el Covid) se ha venido desarrollando la LIGA AMATEUR, una competición adaptada a los participantes de las escuelas, enfrentando a los diferentes equipos y creando un ambiente de competición no profesional pero seria.

Además, coincidiendo con el final de la temporada, y comienzo del periodo estival, dichos equipos han participado en Eventos Internacionales de Waterpolo Amateur en Elche y Madrid, organizados por nuestra entidad, donde han participado equipos invitados de Francia, Italia, etc.

Escuela de waterpolo Madrid amateur

Objetivos del grupo Amateur de Waterpolo

  • El Club IARA La Latina quiere convertirse en la primera escuela de Waterpolo para adultos, acercando este deporte a todas las personas con independencia de su nivel o aunque nunca hayan practicado waterpolo con anterioridad.

  • Convertirnos en un referente del waterpolo en España es uno de nuestros mayores objetivos, dando a conocer este deporte minoritario y posibilitando su práctica a todos los niveles.

  • Promovemos la actividad física y la vida saludable, así como los múltiples beneficios de este deporte para personas de todas las edades.

  • El equipo Amateur es una posibilidad para los adultos interesados en iniciarse en este deporte con grupos adaptados a su condición física y nivel de juego.

Contacta con IARA La Latina

Logo IARA WP La Latina

El deporte delega en el cuerpo las virtudes más fuertes del alma: la energía, la audacia y la paciencia

Jean Giraudoux

Logo IARA WP La Latina

El deporte delega en el cuerpo las virtudes más fuertes del alma: la energía, la audacia y la paciencia

Jean Giraudoux