Equipos Federados IARA La Latina

La categoría Cadete y Juvenil del Club IARA La Latina tendrá un equipo federado en la Liga Madrileña, compitiendo los sábados contra otros clubes federados de la Comunidad de Madrid. Esta liga es muy competitiva y da plaza para acudir al Campeonato de España.

Waterpolo Federados La Latina

Grupos y estructura

El Club IARA La Latina tiene su espacio en el mundo de la competición y cuenta con una cantera de jugadores de waterpolo, de diferentes categorías de acuerdo a la edad de los jugadores y, con los que acude a los partidos oficiales.

Ofrecemos a nuestros miembros un entrenamiento de alto rendimiento y toda la motivación de competir junto a su equipo en las ligas oficiales.

Además, los deportistas de esta sección deportiva, cada temporada, cuentan con la posibilidad de viajar y disputar diferentes torneos fuera de la Comunidad de Madrid, así como con otras actividades especialmente pensadas para estrechar las relaciones entre los jugadores del Club.

Categorías base

Categorías intermedias

Categorías absolutas

Categorías Federadas se reparten en dos secciones, las que tienen Licencia Regional (Madrid) y la de Categoría Nacional (Primera División Nacional).

  • Las categorías de ámbito madrileño comienzan la competición sobre el mes de octubre hasta mayo contra varios equipos madrileños.
  • La categoría de ámbito Nacional, el tiempo de competición es similar, pero se desarrolla en todo el territorio español.

Equipo técnico

El equipo técnico está compuesto por 6 técnicos que se distribuyen el trabajo en las diferentes piscinas tanto entre semana como los fines de semana en los que se desarrolla la competición, con un alto nivel de compromiso en la transmisión de conocimientos deportivos y valores humanos a nuestros jugadores.

Competiciones

Las competiciones se desarrollarán:

  • Categorías Absolutas e Intermedias

Instalaciones propias de nuestros Colegios o instalaciones deportivas municipales alquiladas para la ocasión.

  • Categorías Base

Instalaciones propias de nuestros Colegios o instalaciones deportivas municipales aportadas por el Ayuntamiento de Madrid.

  • Categorías Amateur

Instalaciones propias de nuestros Colegios.

Además de la competición deportiva, se desarrollan actividades lúdico-deportivas con el objetivo de estrechar las relaciones entre los jugadores fuera del ámbito deportivo y crearles el sentimiento de pertenencia al Club: excursiones, campus de tecnificación, torneos, fiesta fin de liga, concursos, etc. En la mayor parte de ellas, los jugadores llevan la equipación del club para que resulte fácil y rápida su identificación.

También tenemos la política en nuestra sección deportiva de que los equipos viajen al menos una vez cada temporada fuera de nuestra comunidad para disputar algún torneo, ya sean de carácter oficial como de carácter no oficial.

Equipos de waterpolo federados

  • Queremos acercar el waterpolo a todo el mundo, desde la enseñanza y la práctica, como también desde el ámbito de la competición.

  • En el Club IARA La latina, apostamos por formar equipos y apoyar el waterpolo de competición.

  • Por ello, hemos creado y mantenemos una cantera de jugadores capaces de alcanzar niveles competitivos.

  • Por este motivo, el Club, ofrece a sus miembros un entrenamiento de alto rendimiento y la posibilidad de vivir la emoción de los partidos oficiales.

Contacta con IARA Waterpolo

Logo IARA WP La Latina

No se puede ganar a la persona que nunca se rinde

Babe Ruth

Logo IARA WP La Latina

No se puede ganar a la persona que nunca se rinde

Babe Ruth