Escuela de Waterpolo en Madrid

En Club IARA La Latina introducimos en la práctica del waterpolo a los niños y niñas a partir de los 7 años de edad y hasta los 12 años.

Desde el Club Natación LA LATINA- IARA y, mediante acuerdos con Centros Escolares de nuestra Comunidad, buscamos iniciativas que nos pueden ayudar en el fomento de la actividad física diaria, reducción de las conductas sedentarias y alimentación más equilibrada.

Escuela IARA WP La Latina

Un deporte perfecto para los más jovenes

El waterpolo es un deporte muy completo que aporta a la población infantil, tanto beneficios a nivel físico, como mentales y emocionales.

Además de ser un deporte divertido que facilita a los niños la adquisición de hábitos saludables y la rutina de realizar una actividad física de forma regular, también les acostumbra a trabajar en equipo, a sociabilizar, a adquirir responsabilidades y destrezas de autocuidado, favoreciendo su desarrollo en todas las áreas.

Club y escuela de waterpolo

La escuela de Waterpolo está formada por las siguientes categorías

  • Benjamín: 7 y 8 años
  • Alevín: 9 y 11 años

Antamira

Benjamín Alevín
M, J y V de 17:30-19:00 L, X y V de 17:30-19:00

Aluche

Benjamín Alevín
L, M, X, J y V de 18:00-19:00 L, M, X, J y V de 18:00-19:00

Villalkor

Benjamín Alevín
L, X 18:00-19:30 L, X 18:00-19:30

Iniciación en el mundo de la competición

Los equipos de las Escuelas de Waterpolo, según categoría, tendrán su liga oficial durante los fines de semana del año.

Las categorías Benjamín, Alevín e Infantil jugarán Juegos Deportivos Municipales, gestionado por el Ayuntamiento de Madrid, competición enfocada al aprendizaje del waterpolo base y la iniciación al mundo de la competición.

Las jornadas se celebran los fines de semana: sábados, categoría alevín y benjamín, y domingos, por la mañana, categoría infantil.

Logo IARA WP La Latina

No preguntes lo que tus compañeros de equipo pueden hacer por ti. Pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros de equipo

Magic Johnson

Logo IARA WP La Latina

No preguntes lo que tus compañeros de equipo pueden hacer por ti. Pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros de equipo

Magic Johnson

Objetivos de la escuela de WaterPolo

  • El objetivo es estimular la actividad física y la práctica deportiva en la población más joven, mediante la reducción de las conductas sedentarias.

  • Somos conscientes de que el estilo de vida actual impone inevitablemente a nuestra población largos periodos de inactividad, vinculados en gran parte a las actividades académicas de su propia jornada escolar en los niños.

  • También que existe un entretenimiento sedentario como la televisión, videojuegos, ordenador e internet que absorbe la atención de niños y niñas durante mucho tiempo, pudiendo constituir un problema si se utiliza de forma abusiva.

  • En Club IARA promocionamos la práctica del waterpolo, de la actividad física y la vida saludable entre la población escolar, creando y manteniendo una cantera de jugadores capaces de alcanzar niveles competitivos.

Contacta con la escuela