El Club

Club de Waterpolo La Latina -IARA Madrid

El Club Natación La Latina es una entidad deportiva de carácter privado que actua sin animo de lucro fundada en 1969. Desde su inicio tiene como principal objetivo la práctica y el fomento de la natación y el waterpolo, deportes que le dan su razón de ser, ademas de la difusión y la promoción de la dimensión deportiva, social y cultural del Club Natación La Latina.

Inscrita en el Registro de Asociaciones deportivas de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid y adscrita a la Federación Madrileña de Natación durante estos 46 años de historia.

Club y Escuela de Waterpolo

La actividad del club ha estado ligada al CDM La Latina, dependiente de la junta municipal de Distrito Centro, que desde su inaguración nos dió cobijo para realizar las actividades como escuela de Waterpolo.

En la actualidad mantenemos un convenio de colaboración mediante el cual , tras la desaparición del CDM La Latina realizamos nuestra actividad en el CDM Aluche.

A pesar de los limitados recursos económicos y de infraestructura, nos hemos consolidado deportivamente como uno de los clubs madrileños punteros en el waterpolo local y nacional siendo, por ejemplo, en la actualidad el equipo con mas años consecutivos en la primera división nacional en categoría masculina.

 

Competición y enseñanza

El Club compite en la modalidad deportiva de waterpolo. Nos encargamos de la enseñanza de la natación a los niños/as a partir de los siete años para progresivamente inscribirlos en las primeras categorías  competitivas de waterpolo de JJDDMM organizadas por el ayuntamiento. 

Partiendo de esa base de enseñanza, a través de estas escuelas de Waterpolo, los jugadores/as tienen la posibilidad de desarrollarse durante su vida deportiva, dado que  poseemos equipo en todas las categorías.

Benjamín La Latina-Iara Waterpolo Madrid

Nace CN La Latina- Iara Waterpolo

Actualmente, Club Natación La Latina, han decidido unirse con el CDE IARA, de reciente creación pero con una excelente progresión, uniendo esfuerzos para seguir desarrollando escuelas de Waterpolo por todo Madrid, para todas las edades y condiciones físicas.

Es un proyecto cuyo objetivo principal es fomentar e impulsar la actividad física y deportiva entre los distintos grupos de edades, como actividad que mejora la salud y como elemento de integración y cohesión social y cultural a través de los valores que le son inherentes.

Contactanos


Tu teléfono movil (requerido)